El Negocio de Remodelar  Casas

Para algunos un pasatiempo , para otros un negocio.

Zulma Calderon

El Negocio de Remodelar casas: Para Algunos un pasatiempo, para otros un negocio

Si, lo primero que viene a mi cabeza es el recuerdos de los shows de televisión de HGTV de remodelación de casas y el de “Property  Brothers”, que remodelaban los sótanos debajo de las casas  para convertirlos en mini apartamentos para la  renta y los conviertan en unos lofts modernos y preciosos donde antes ni paredes habían.  Yo disfrutaba esos shows, y además uno de los hermanos era súper lindo, paqueé mas.  Bueno dejando al descubierto mí inspiración y mi lado femenino pienso que estos programas aunque no muestran con detalle todos los aspectos que un inversionista  debería considerar por lo menos nos dan ideas y unos dejan ver un poco a través de la pantalla la historia de un proyecto y su desarrollo. Eso si de una manera muy rápida y divertida que está bastante lejos de la realidad, especialmente  cuando hablamos de los tiempo de terminación del proyecto y de los costos actuales.

Volviendo a la realidad; cuando escuchamos el verbo Remodelar,  que ahora de por si está muy de moda,  lo relacionamos directamente a los bienes raíces. Muchas personas les llaman la atención el tema pero los que logran  dar el salto de observadores a ser dueños de su primer proyecto son un porcentaje muy bajo.  Este grupo de “locos” son solo los que están dispuestos a perder plata, refinanciar sus casas, sacarles líneas de crédito, tomar prestamos de familiares, invertir su tiempo libre y el de su familia, trabajar muchísimas horas gratis, educarse en nuevos temas del negocio y están dispuestos a afrontar, resolver problemas y sorpresas por el camino .Me incluyo en esta categoría y si definitivamente tenemos Corazón de negociantes y somos muy ambiciosos, lo acepto.

  My first Flip 

These are the before, In progress and after photos of my first flip.  I call it.  "The project beginners luck".  yes, a lot of work and learning tears but it was worth it ..:
Estas son las fotos de Antes, del progreso y las fotos finales de mi primer flip. Yo lo llame "Suerte de principiante".  Me costo mucho trabajo y lagrimas el aprendizaje pero definitivamente valio la pena
Te parecio interesante? lee aqui la historia completa de el proyecto "Suerte de Principiante"

Como la clave es educarnos para estar al día en cualquier negocio  y no quedarnos atrás, aquí les dejo estos consejos que he recogido en mi año de aprendizaje en el mundo de las remodelaciones.

  1.  Para algunos es un hobby, para otros es un negocio. Algunas personas disfrutan reparar cosas en sus casas los fines de semana, restaurar  muebles,  remodelar su propiedad. Para otros los que tienen la pasión pero también viven  y pagan sus recibos  con las ganancias,  es un negocio,  es su trabajo de tiempo completo. Ellos tienen claro que lo más importante es la rapidez en que remodeles esa propiedad y logres venderla.. El tiempo es oro y no trabajes dentro de tu negocio sino en TU negocio son frases muy escuchadas y acertadas en este tema.

  1. Algunas personas se preguntan si es necesario tener  licencia de Realtor en USA, para empezar en este negocio.  Conozco personas que han dictado conferencias en mis reuniones locales de inversionistas de bienes raíces de mi área que no tienen ni licencia de Realtor, ni negocios establecidos; sin embargo son exitosos, sus ganancias les permite llevar un nivel de vida aparentemente relajado.   En lo contrario yo como Realtor licenciada en la florida,  pienso que ser agente me ha  ayudado muchísimo, especialmente porque me ha dado los in and out de el mercado de casas del condado de Palm Beach que es mi  área de trabajo. El tener acceso al mls (avisos múltiples de casas) me brinda la oportunidad de elaborar cmas( análisis de mercado comparativos de otras propiedades), me da acceso a los conjuntos con reja y así les doy un vistazo a las propiedades desde afuera para ver el estado del techo, vecinos, ambiente de la cuadra etc.  Los beneficios son importantes ya que algunas de mis inversiones son compradas en subastas y normalmente están habitadas y no puedo entrar a mirar y analizar los detalles por dentro. También al estar dentro del conjunto, tengo acceso a otras propiedades a la venta y así me entero de la posible distribución de mi casa y empieza la etapa de diseño y planeación.  Ser Realtor también me da la posibilidad de hacer estadísticas de mercados cercanos pero desconocidos para mí, el mls es una gran herramienta para un inversionista.  Además que Realtor te va a mostrar más de 10 casas en la cual no va a ganar ninguna comisión? ninguno. La experiencia manejando ofertas, contratos y coordinación de proyectos  son algunas de las muchas ventajas que aprovecho en my análisis de compra de propiedades, que es el pan de mi día a día.

  1. El tiempo estimado de una remodelación es de 2 a 4 meses. Estoy hablando de una remo delación normal, en la que compras la casa, la remodelas, la publicas de Nuevo en el Mercado y la vendes. Pero para no matarme yo misma o por si algo sale mal o me ataca el factor de reparaciones sorpresa, yo calculo 6 meses en mi análisis de costos. Por supuesto antes de comprar, dicen por ahí que la manera si un negocio va a ser bueno o no es mirando el precio de compra. Si lograste comprar barato, cubrir tus gastos y teda  ganancia sonríe, si no ni te cuento…

  1. Flexibilidad y propio horario.  Es la razón favorita por la cual decidí escoger el  Real estate. Para ser sincera trabajo más de 8 horas al día y estoy segura que los que tienen sus propios negocios y trabajan desde su casa me entenderán,  pero  analizar propiedades en pijama y ir a mirar casa en chancletas  y pantalones de yoga, cuidar de mi casa en fl y ser mama  de mis tres chiquitos  mientras veo crecer y desarrollar mi negocio es algo que mi trabajo como asistente de Contabilidad en una empresa no me podía dar.

  1. Lo que piensa la gente de los Remodeladores. Al principio pensé que la reacción de las personas iba a ser negativa porque suena un negocio de plata rápido para el que no tiene idea en la materia. Pero cuando en mi primer proyecto (suerte de principiante) las vecinas se alegraban de verme llegar y preguntaban por los próximos cambios  y sus caras de agradecimiento por los resultados finales, por haberles devuelto a sus propiedades valor,y embellecer el barrio, eso me llenaba el alma. No solo eso,  con mi trabajo  genero empleos, si le doy empleo a los Realtors, prestamistas, especialistas en contratos, inspectores, pintores, plomeros, jardineros,subcontratistas and muchos más.

  1. El antes y después es my conclusión y la meta del Remodelador.  Es el amor de ver un proyecto nacer y culminar, es ver bonito algo que fue feo y desagradable, es poder percibir estilo y sofisticación  donde nadie veía potencial  y que hallas logrado venderlo ahh, que satisfacción.  Recoger la ganancia esperada da muchísima alegría, o por lo menos recuperar lo invertido. Lo importante es la gran experiencia acumulada y que ahora puedes reproducir mejorando tus sistemas en los proyectos futuros para que sean un éxito total… 

Zulma Calderon